miércoles, 7 de noviembre de 2007

Métodos Anticonceptivos


METODO HORMONAL

Es un método anticonceptivo reversible y muy seguro compuesto por hormonas similares a las que producen nuestros ovarios (estrógenos y progesterona). Su seguridad se basa en su mecanismo de acción ya que suprime la ovulación.

Este método hormonal se caracteriza por un uso periódico durante 3 semanas, seguidas de 7 días de descanso durante los cuales se produce un sangrado de características similares a una regla ésta suele ser más escasa y menos duradera.

Anticoncepción de emergencia... Existen tres métodos anticonceptivos de emergencia que previenen el embarazo después de una relación sexual sin protección.

La anticoncepción hormonal combinada se puede administrar por diferentes vías:
Vía oral, Vía transdermica (parches), Vía intramuscular (inyectable), Vía vaginal (anillo)

METODOS DE BARRERA

Los métodos de barrera protegen contra el embarazo al servir de barrera física entre los espermatozoides y el óvulo. Asimismo, en diferentes grados, han demostrado que protegen contra algunas de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluida la infección por el VIH. A pesar de esta ventaja de doble función, algunos proveedores dudan en recomendarlos porque estos métodos se deben usar correctamente y en cada acto sexual para que sean eficaces. Sin embargo, de todos los métodos anticonceptivos disponibles en la actualidad, sólo los condones masculinos y femeninos ofrecen protección contra las ITS y el VIH. FHI es líder mundial en el campo de la investigación aplicada respecto a la anticoncepción de barrera, incluidos los condones masculinos y femeninos, la protección doble y los microbicidas.

Adquiere más información en:
www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: