viernes, 4 de enero de 2008

Anticonceptivo para Mujeres que Amamantan

Anticoncepción posparto es apropiada durante su último trimestre de embarazo para evitar una concepción no planificada durante la lactancia, afirmaron investigadores de la Escuela de Enfermería Universitaria de Atlanta, Georgia. Asimismo señalaron que la lactancia en sí tiene efecto anticonceptivo, pero para las mujeres que no amamantan exclusivamente el retorno de la ovulación es impredecible; por lo tanto, es crucial saber qué anticoncepción usar y en qué momento. Recomendaron además que al escoger un método de anticoncepción, es importante que no interfiera con la lactancia o que no tenga efecto negativo en el bebé.

Por ejemplo reconocieron que los métodos no hormonales, como los métodos de barrera o el dispositivo intrauterino con cobre, son las mejores opciones para las madres en lactancia. De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud existe una importante disminución en el volumen de leche en las mujeres que tomaban anticonceptivos orales combinados en comparación con los de progestina sola.

Como resultado de estos hallazgos, la organización de la salud recomendó que si los métodos hormonales combinados son la única opción, éstos deberían comenzarse como mínimo 6 meses posparto, solamente después de establecer bien las técnicas de lactancia.


Para mayor informacion ingresa a
www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: